top of page
  • Foto del escritorLlévame contigo

Huermur denuncia el deterioro del Molino de la Pólvora

De acuerdo con el colectivo conservacionista la restauración de este resto arqueológico lleva meses abandonada




Llévame Contigo se hizo eco durante su primer programa del estado del Molino de la Pólvora en una entrevista con el presidente de Huermur, Sergio Pacheco. "Está totalmente abandonado, desde la Región se comprometieron a recuperar la construcción, pero lleva meses así", lamenta.


Como responsable directo señala en todo momento al Ayuntamiento de Murcia, que "cubrió los laterales del molino con geotextil. Es una medida provisional, si sigue así se deteriorará aun más la estructura", sentenciaban desde Huermur.


El molino, que data del s.XVIII, se sitúa sobre la acequia mayor de Alfujía en plena huerta de Murcia. Su peculiar estructura hace que tenga un gran valor patrimonial.


Desde el Ayuntamiento de Murcia han negado las declaraciones de Huermur y califican la rehabilitación de la construcción como una "realidad". Actualmente la restauración se encuentra paralizada desde noviembre debido a una ampliación del proyecto, según el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta Antonio Navarro.




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page